Para poder apreciar las diferencias entre la Era de Acuario y la de Piscis, que acabamos de dejar, es necesario explicar un poco cómo fue la Era de Piscis

Piscis es un signo mutable y de agua. Su símbolo son dos peces que nadan en sentido contrario unidos por un cordón umbilical. Eso ya te puede dar una idea de cómo es.

Es un signo contradictorio, con dos personalidades distintas conviviendo en un mismo espacio, que, aunque quisieran separarse, no pueden porque están unidos. A sus profundas contradicciones, unen lo emocional, controlado o desbocado según el momento en que se encuentren.

Por otro lado, es lo oculto. ¿Qué hay más desconocido que las profundidades marinas?

Así que, en la Era de Piscis, se ha unido lo espiritual con lo material en una contradicción constante. Nunca ha habido tanta espiritualidad y nunca ha debido estar tan escondida;

Un personaje bien conocido, al margen de las creencias, fue Jesús de Nazaret. Que quiso elevar el conocimiento humano de lo espiritual y por ello fue silenciado.

La Era de Piscis, ha sido una amalgama de conocimientos redescubiertos y tenidos que mantener en secreto. En esta Era, se han quemado la Biblioteca de Alejandría con todo su saber, se han quemado libros por la Inquisición, Brujas por sus “capacidades” atribuidas al diablo. Personaje, por cierto, que les ha venido muy bien para justificarlo. La dualidad ha estado presente: Dios-diablo, bueno-malo, revelado-oculto.

Mientras en la mente colectiva, el Ser humano se contemplaba como un grupo indivisible, surgían las personalidades más ególatras y la individualidad más absoluta.

Mientras los gnósticos, los alquimistas, y otros grupos que intentaban dar a conocer las artes antiguas eran silenciados sistemáticamente, los ocultistas, tenían que inventar sociedades secretas de iniciados para transmitirles el saber “a medias”, siempre a medias porque el conocimiento es poder.

La tecnología y los descubrimientos de los antiguos se han perdido durante la “época oscura” de la Edad media. Poco nos ha faltado para volver a la Edad de algunos valientes conocidos y otros perdidos en el olvido.

No ha sido hasta que esta Era tocaba a su fin que la tecnología y los descubrimientos se han acelerado. Influenciados por la cercanía de la era de Acuario, los acontecimientos se han acelerado en unos pocos años más que en los 2.100 años anteriores.

Pero, no hay transición sin dolor. La última etapa de la Era de Piscis ha estado fuertemente influenciada por Saturno. Este Planeta, representa las restricciones, la autoridad, la dificultad en el avance.

Y, Piscis, temeroso siempre de la autoridad y conformista por naturaleza mientras no le lluevan los problemas, ha aceptado todas las restricciones que se le han querido imponer.

El último año, el 2020, Saturno (la autoridad restrictiva) ha conseguido imponer a la Humanidad todo el poder y las restricciones posibles, ha conseguido que todo el mundo sucumbiera al miedo, le ha hecho conocer el dolor, como sólo Saturno sabe hacer.

Pero, el solsticio de diciembre de 2021, nos liberó también de la influencia de Saturno y ha dejado a la Humanidad libre de la dominación del Poder.

Poco a poco, hemos despertado del letargo y del miedo. Poco a poco, el acatamiento sin preguntas ha dado paso a la reflexión y a las ansias de libertad.

Porque la Era de Acuario es, sobre todo eso: Libertad.

Acuario es aire, y al aire no se le encierra. Se le puede meter en una botella con cierta dificultad. Pero si le aumentas mucho la presión explota.

Acuario es el “darse cuenta”. Darse cuenta de quién es y qué es lo que quiere por encima de cualquier cosa.

Acuario es la curiosidad por todo y por todos. Es impredecible porque le guían los deseos del momento. Por eso, la tecnología es su instrumento, porque le permite viajar y conocer que el mayor de sus placeres, con solo tocar un botón.

Acuario no oculta nada, porque él quiere saber y conocer.

Vivir en la Era de Acuario no será fácil. Habrá que saber adaptarse. Y, muchos Poderes intentarán seguir manteniendo oculto lo que Acuario está dispuesto a desvelar.

Pero, si aprendemos a vivir en la Era de Acuario, podremos vivir, mal que les pese a algunos, la Era de mayor libertad de la historia conocida por nuestra generación.

En la última Era de Acuario hubo también un cambio climático, una gran glaciación, seguramente precedida de un calentamiento global igual que ahora.

Quién sabe si alguna de las leyendas de Civilizaciones y Culturas desaparecidas, no se desarrollaron en la última Era de Acuario. Pero, eso, son especulaciones

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver política de cookies
Privacidad