Todas las culturas antiguas nos producen algo de fascinación.

Egipto, India, China, las culturas precolombinas, todas nos despiertan curiosidad y admiración. Pero hay una que, posiblemente porque nos resulta muy cercana y está profundamente arraigada en nuestras raíces, la sentimos muy nuestra.

Se trata, por supuesto de la cultura Celta y dentro del mundo céltico las leyendas artúricas y el ciclo del Grial.

Personajes como el Rey Arturo, Merlín, Morgana o Nymué, la dama del lago, despiertan en nosotros una curiosidad especial.

En esta sección pretendemos desgranar de una manera seria, con mitos y sin ellos, como debió ser el mundo de Camelot.

No sabemos a ciencia cierta si ese mundo idealizado existió realmente o no. Probablemente no tal y como se describe en las leyendas, pero puesto que toda leyenda tiene un fondo de realidad histórica trataremos de descifrar que nos enseñan estas leyendas y como aplicar esas enseñanzas y símbolos a nuestra vida actual.

Cada uno de los personajes arquetípicos del mundo artúrico tiene algo que ofrecer.

Su valor, sus actos, su personalidad y sus hazañas nos muestran un camino iniciático que sigue muy vigente. La búsqueda del Grial es una aventura que todo individuo acomete de una u otra forma a lo largo de su vida.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver política de cookies
Privacidad