El día 2 de julio se celebra el Día Mundial de los OVNIS, también conocido como World Ufo Day.

¿Por qué este día?

Hagamos un poco de historia…

Día 2 de julio de 1947. Mac Brazel, un granjero de Nuevo México, descubrió unos restos dispersos por su rancho. El rancho está en una zona desértica cerca de Roswell, de donde ha tomado su nombre.

Marc, el ranchero, creyó al principio que se trataba de un avión. Pero, tras examinar los restos y darse cuenta de que aquello era bastante raro, decidió por fin comunicárselo al Sheriff… tres días después. De lo acontecido durante esos tres días no hay explicación, sólo especulaciones. Lo que fuera que ocurriera o no, forma parte del misterio.

Por fin, tres días después, el granjero decide poner en conocimiento del Sheriff de la zona que, en su rancho ha caído alguna clase de artefacto bastante extraño y que está hecho trizas.

El Sheriff se persona en la zona cuando buenamente puede y, tras examinar el asunto, decide trasladar el caso al ejército.

Después de la intervención del ejército y tras una actividad frenética en la zona, a la que se prohibió el acceso a cualquier civil, el caso ha pasado a la historia como el primer caso OVNI, por lo menos, de este siglo.

Sobre el caso Roswell se pueden escribir ríos de tinta y, hasta la fecha, las especulaciones, teorías, falsedades y afirmaciones se cuentan por cientos o por miles.

A partir de ese momento, cada año, los creyentes y aficionados a los Ovnis, se reunían cada año en esta misma fecha con la esperanza de obtener avistamientos. Quienes podían se desplazaban a la zona. Los que no, buscaban lugares donde, desde entonces, habían empezado a producirse.

En el 2001, se declaró el día 2 de Julio como día internacional.

Durante esta celebración, en diversas partes del mundo se llevan a cabo multitud de actividades relacionadas: maratones de películas y series de ciencia ficción, congregaciones públicas para observar el cielo en busca de objetos extraños, recorridos a sitios emblemáticos de avistamientos, conferencias y congresos.

Este año es muy especial debido al anuncio de los servicios de inteligencia norteamericanos y la NASA que anunció la desclasificación de documentos, al tiempo que admitía la existencia en nuestros cielos de artefactos voladores desconocidos.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver política de cookies
Privacidad