100 años de Fátima, el misterio continúa

Los interrogantes

A pesar de que la Iglesia aceptó las apariciones de Fátima como apariciones de la Virgen, muchos son los interrogantes como para no estar del todo claro que así fuera.

¿Qué hace que las cosas no estén claras?

Pues aquí os dejamos los enigmas para que juzguéis vosotros mismos:

  1. Aparición previas de ángeles anunciadores:

Aunque la crónica oficial habla de ángeles anunciadores de las apariciones de la Virgen, los niños no lo describieron así. Dijeron haber visto unas figuras luminosas sin forma precisa.

  1. Primera aparición de la Virgen:

En la primera descripción los niños dijeron haber visto a una figura de alrededor de 1 metro de altura, “sin cabeza” o con la cabeza pegada al cuerpo que podría llevar una capucha. Llevaba una especie de bata larga “aboatinada” (recordemos que en la época esas batas llamada de “boatiné” eran muy utilizadas, por lo que no es raro que a los niños les pareciera una bata de boatiné).La figura sostenía una esfera luminosa en la mano, a la altura del pecho (que luego se interpretó como el “Inmaculado corazón”. También dijeron que tenía los ojos negros y era de una gran belleza. Hablaba sin mover los labios y se desplazaba sin mover los pies.

  1. El baile del sol:

Es evidente que no fue el sol el que bailó; primero porque hubiera sido inviable, segundo porque no se vio nada parecido en ninguna otra zona. No fue tampoco un fenómeno meteorológico, puesto que no se registró en ninguna estación de la zona. Además, bastantes testigos, entre ellos el periodista Antonio Garret, del que hablábamos en el artículo anterior, dijeron haber visto un disco con los contornos bien dibujados y como de “materia pulida”. Estuvo durante 10 minutos en movimiento y cambiando las tonalidades desde el violeta al amarillo, para luego hacerse transparente. Dentro del disco pudieron observarse varias figuras (estas figuras se han asociado después a la Sagrada Familia). Una de las figuras extendió la mano y ese gesto se interpretó después como una bendición de San José. Los testigos también, como ya dijimos, que tanto el terreno circundante como las ropas de los presentes, mojadas por la lluvia, se secaron completamente durante esos minutos.

  1. Avistamientos parecidos en las localidades cercanas:

En el libro “El secreto de Fátima” escrito por la Dra. Fina D’Armada y el investigador Joaquim Fernandes, se recogen varios avistamientos de objetos luminosos y seres parecidos, a ninguno de los cuales se asoció con la Virgen ni tuvo ninguna clase de reconocimiento.

Pues hasta aquí las incongruencias. ¿Fue la Virgen? ¿Fueron extraterrestres?

Aquí tenéis dos audios interesantes al respecto:

 

 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver política de cookies
Privacidad